sábado, 22 de septiembre de 2007

YOGA: CONOCIMIENTO Y CREATIVIDAD


Actualmente, una de las actividades muy mencionadas dentro de la sociedad es la yoga. Esta actividad nos enseña a ver el lado positiva de las cosas, encontrarnos a nosotros mismos y desarrollar ciertas habilidades que difícilmente el ser humano tiene.


En esta clase de yoga, fue con el propósito de desarrollar en nosotros la habilidad creativa y dejarnos con un conocimiento amplio sobre distintas cosas.


La yoga es un arte que nos permite liberar energías creadoras y con esto lograr grandes avances tanto a nivel personal como profesional. Aunque muchas personas creemos que el yoga es simplemente una terapia para sanarnos de todos aquellos problemas de nuestro cuerpo, debido al estrés, el exceso de trabajo, a las preocupaciones, entre otras cosas más.


Para poder lograr que se desarrolle nuestra creatividad, dentro de la clase tuvimos que manejar la armonía y el equilibrio personal. Todas esas actividades puestas por la profesora nos ayudaron a encontrar esa armonía y equilibrio que nos permitieron sacar todas esas energías que nos ayudan a convertirnos en personas creadoras, capaces de dar ideas innovadoras, a través de nuestros sentimientos, pensamientos e imaginación.


Entre más relajado te encuentres, más creativo serás. Por eso en la clase tuvimos un momento de relajación que nos ayudo a conectar la mente, el cuerpo y la inteligencia, que son tres elementos que conjuntamente debemos manejar para llegar a la armonía y luego a la creatividad.


Para tener una vida plena, requerimos de satisfacer la necesidad física, psicológica y espiritual, y esto es lo que hace el yoga. Se relaciona con el conocimiento porque dentro de la necesidad psicológica esta el conocimiento y el poder. Todo ser humano requiere de saber obtener conocimiento para vivir adecuadamente.


La comunicación requiere de gran conocimiento y creatividad. Para poder trasmitir a los demás nuestros sentimientos, pensamientos, ideas, necesitamos de ideas no tan comunes que impacten y llamen la tención. Esto se logra si nosotros somos personas con una creatividad muy desarrollada y si poseemos conocimientos amplios de lo que interesa


Esta clase me agrado bastante, sirvió de mucho para despejarnos de la universidad y de toda la carga de trabajo. Nos relajamos demasiado y después con más ánimo y con nuestra mente despejada pudimos seguir con todo el trabajo. Entregando grandes resultados por nuestras ideas innovadoras que nos llegaron a la mente después de esta relajación.


Por último, quiero comentar que yo era de las personas que creía que la yoga era solo una actividad relacionada con la salud física, pero con esto me doy cuenta que abarca muchas facetas y que nos permite desarrollar nuestras habilidades que difícilmente hacemos.

1 comentario:

Ivette dijo...

Práctica diferente no?? ver alternativas alejadas a lo que estamos acostumbrados en Occidente..y que no nos debemos cerrar en lo de siempre!.

Y quién iba a decir que también te ayuda a desarrollar tu Creatividad!!, y si no eso pues por lo menos como estudiantes o personas que trabajan un ratito de mover partes del cuerpo que no movemos o de tranquilidad y relajación ..sí que sirven! No?

Espero lo hayas disfrutado!!